Noticias e información

X Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

El próximo viernes 16 de junio tendrá lugar el sorteo del orden de participación y bares par la comida del domingo. Será en la casa de la cultura a partir de las 20:00 horas en un acto en el además se presentarán las novedades de las Olimpiadas Rurales en su décimo aniversario.

 Sorteo orden de participación

El equipo organizativo de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches ha realizado un minucioso estudio de las 13 solicitudes de participación recibidas, valorando los factores de intergeneracionalidad, procedencia e intentos de participación previos. En dicho análisis se ha obtenido el siguiente resultado:

Nuevos equipos OORR 10º aniversario

Los 6 primeros equipos de la tabla participarán en las Olimpiadas Rurales 2017, con los dorsales del 43 al 48. Durante la fase de cambios no podrán realizar modificaciones que alteren el resultado de este ranking (por ejemplo, si retiran a una persona de 60 años deberán incluir a otra de 60 años o más; si retiran a una persona de origen internacional deberán incluir a otra persona que tenga esa misma condición). En caso de que alguno de los equipos seleccionados rechace la participación, se completarán las plazas por orden.

De estos 6 nuevos equipos, el que mejor posición ocupe en la clasificación final de las Olimpiadas Rurales 2017 se hará con la plaza permanente dejada por "Los Rústicos".

Desde el Ayuntamiento de Añora queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los equipos que han solicitado participar en este evento que con tanto esfuerzo desarrollamos y animamos a aquellos que finalmente han quedado fuera a participar en los procesos selectivos de próximas ediciones.

¡Enhorabuena a los equipos seleccionados!¡Nos vemos pronto!

I Jornadas de Nutrición y Deporte

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches celebran este año su décimo aniversario y llegan con varias novedades. La primera de ellas ha sido presentada hoy mismo y busca fomentar hábitos de vida saludables pero también formar e informar sobre el binomio deporte y nutrición. Por ello, los días 2 y 3 de junio se celebrarán en el edificio polivalente de Añora las I Jornadas de Nutrición y Deporte.

Las jornadas permitirán a los participantes en las Olimpiadas, pero también a todas aquellas personas que lo deseen, acercarse a temas como la hidratación en la actividad física, las recomendaciones nutricionales a deportistas, los aspectos médicos y biomecánicos en triatlón o la preparación física para un ultraman. Todo ello, a través de la experiencia de profesionales y de deportistas como la triatleta profesional, María Pujol, el ciclista Alfonso Cabello, la atleta noriega Carmen Romero o el número 1 del ranking de ultratlón Juan Bautista Castilla.

Las Jornadas tendrán el formato de charla y conferencias y finalizarán con una mesa redonda donde se reunirá a los diferentes deportistas. Además, y teniendo en cuenta que se encuadran en la celebración de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, se darán orientaciones sobre nuevas técnicas para afrontar las diferentes pruebas de las que consta la cita olímpica.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado durante la presentación de esta actividad el crecimiento de las Olimpiadas y del propio movimiento deportivo de la localidad. Del mismo modo, ha expuesto que se trata de “continuar siendo referentes en la comarca en el tema deportivo a través de ofrecer herramientas a la ciudadanía para conocer temáticas que permitan tener hábitos de vida saludables así como acercarse a la relación entre deporte y nutrición”.

Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Nutrifarma que también se ha sumado a estas preolimpiadas con una preparación saludable y eficaz a nivel nutricional a la que pueden sumarse hasta seis componentes de cada equipo de las Olimpiadas De este modo, estos participantes forman parte de un programa que lleva a los profesionales a establecer mediciones previas y trabajar la evolución corporal. Se trata de un reto al que voluntariamente se pueden sumar los equipos y que ha conseguido el respaldo de unos 200 participantes que están luchando por un premio final, un día de convivencia en el Parque San Martín para su equipo.

¡¡Atención!! Os hacemos una propuesta para que todos los atletas olímpicos nos pongamos un 10 este año:

  • Prepara una original foto con todos los miembros de tu equipo que puedas poniendo un diez (con las manos, con los pies, con las orejas, con todo el cuerpo...)
  • Súbela a Facebook o Twitter sin olvidar mencionarnos o etiquetarnos.
  • De entre todas las fotografías que recibamos seleccionaremos la más original, bonita, espectacular,... ¡Y al equipo ganador le devolveremos la inscripción! (Vamos, que participarán en las Olimpiadas 2017 por la patilla)

Ayer, lunes 22 de mayo de 2017, se presentó con un explosivo reportaje fotográfico el logotipo conmemorativo del décimo aniversario de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán en Añora los días 7, 8 y 9 de julio. 10 años reflejados a través de la principal herramienta que se usa en el juego: las manos.

El diseño ha sido desarrollado por Rafa Sánchez Ruiz sobre una idea del equipo organizador de las Olimpiadas Rurales y se usará en todo el material promocional y corporativo de las Olimpiadas Rurales 2017.

Olimpiadas Rurales 10º aniversario

Olimpiadas Rurales 10º aniversario

Olimpiadas Rurales 10º aniversario

Olimpiadas Rurales 10º aniversario

Fotografías: Rafa Sánchez

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las Olimpiadas Rurales Décimo Aniversario, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en Añora. El plazo se divide en dos periodos:

- Del 11 al 17 de mayo: renovación de equipos clásicos. Este año, según el sistema de descanso establecido se harán las siguientes incorporaciones:

- Del 18 al 24 de mayo: solicitudes de participación para equipos nuevos. Se incorporarán como mínimo 6 equipos nuevos que tendrán la oportunidad de formar parte de Olimpiadas Rurales.

Descarga el formulario de inscripción donde se incluyen todas las bases para participar, completa los datos en tu ordenador y entrégalo en el Ayuntamiento de Añora de 12:30 a 14:30 horas junto con el justificante de abono de la inscripción (los equipos nuevos no tienen que hacer ningún ingreso hasta que se les confirme su participación).

Este año, como novedad, os presentamos una saludable propuesta previa a Olimpiadas de la mano de Centros Nutrifarma. Se trata de un reto voluntario que ayudará a los participantes que lo deseen a dar su mejor rendimiento en las pruebas olímpicas y que además cuenta con un atractivo premio para el equipo vencedor. Las bases están disponibles AQUÍ.

¡Queremos que estés con nosotros, únete al juego!

© 2016 Ayuntamiento de Añora. All Rights Reserved.
Olimpiadas Rurales de Los Pedroches (Añora - Córdoba)

Buscar