CARRERA DE SACOS

La carrera de sacos es un juego muy popular entre los niños y mayores de todo el mundo. Para su desarrollo tan solo son necesarios unos cuantos sacos de tela (los de papel no sirven) y terreno suficiente para saltar.

Modalidades de carreras de sacos:

De velocidad: Metidos en los sacos, se trazan dos líneas paralelas a cierta distancia. En una se colocan los corredores y la otra sirve de meta. Vence el que antes llegue a la línea de meta cualquiera que sea el número de caídas sufridas.

De firmeza: Similar al anterior, pero el ganador es el que salve la distancia entre las dos rayas con el menor número de caídas.

De resistencia: El vencedor será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que queden en pie. A medida que se vayan tropezando y cayendo los corredores quedarán eliminados de la prueba. El vencedor será el último jugador que quede en pie.

En el caso de estas Olimpiadas Rurales realizaremos la carrera de sacos de velocidad, combinada con la de firmeza, ya que sí se tendrán en cuenta las caídas en este caso. Además, en estas Olimpiadas, la carrera será de relevos entre los componentes de cada equipo. La distancia entre las dos líneas de salida y meta será aproximadamente de 200 metros.